Adelantaron que el nuevo viaducto interprovincial conectará a Santa Catalina con el plan chaqueño Nuevo Sur. El proyecto en el Presupuesto Nacional 2022 incluye un aval de préstamos para la obra.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, aseguró ayer que la construcción del segundo puente interprovincial con Corrientes comenzará el año que viene. Junto al gobernador, Jorge Capitanich, abrieron el 1° Congreso Urbanístico del NEA y en ese marco anunció la megaobra.
El Presupuesto Nacional 2022 prevé la obra del segundo puente Chaco-Corrientes con una inversión de 730 millones de dólares, frente a los 800 que implica el total de la obra. Prevén la financiación de un organismo multilateral de crédito.
En declaraciones a Radio Provincia, Soneira explicó que según los proyectos el trazado de este segundo viaducto interprovincial atravesaría, en el lado correntino, el proyecto de urbanización de Santa Catalina. Mientras que en el lado chaqueño lo hará por el proyecto de urbanización del Nuevo Sur.
“Es sumamente importante que el nuevo puente cruce por el proyecto de urbanización Nuevo Sur, porque de un lado estará el Parque Industrial y del otro toda el área de desarrollo urbanístico, de manera de generar conectividad directa con Corrientes, con la Ruta 11 y con la 16”, dijo Soneira.
Nota:ElLitoral