El Gobierno provincial aprobó la asignación de un fondo por $80 millones para gastos operativos, infraestructura, obras necesarias y equipamiento del Instituto del Cannabis de Corrientes, la sociedad del Estado provincial para la producción en investigación del cannabis medicinal.

El objetivo de la medida tiene por objeto la producción, distribución y comercialización. Además de la investigación científica aplicada a la producción y uso medicinal de la especie vegetal y la actividad complementaria y específica que se relaciona con las actividades.
La autorización se puede dar por intermedio de terceros o asociada a terceros, cultivar, producir, industrializar y comercializar cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.
Si bien la sociedad estatal está operativa desde marzo de 2021, ahora el Ejecutivo provincial hizo una inyección de 80 millones de pesos para gastos operativos, Infraestructura, obras necesarias y equipamientos, según se indica en el Decreto Nº 350 firmado por el gobernador Gustavo Valdés.
Fuente:ElLitoral