
En la madrugada del Martes, efectivos de la División 911 de la ciudad de General San Martin se encontraban realizando recorridos habituales controlando el cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio. Fueron informados en horas de la madrugada por varios llamados de denuncia que en barrio Paniagua de la localidad habría un grupo de personas incumpliendo dicha norma, lugar al que arribaron inmediatamente.
Al llegar, este grupo de personas que estaba reunida comenzó a increpar al personal policial tratando de evitar que salgan del vehículo lanzándoles piedras y destruyendo el patrullero. Acto siguiente, los oficiales optaron por usar la fuerza y de esta manera poder dispersar a estos sujetos y poder detener a dos, quienes serian un menor de 14 años de edad, al que le fue secuestrado un cuchillo y otro adulto de 32 años quien también poseía un arma blanca.

Ambos fueron demorados por transgredir la normativa vigente y por resistencia a la autoridad, tras una revisión médica presumen que se encontraban bajo el efecto de algún tipo de sustancia.